miércoles, 31 de mayo de 2017

ADIDAS VS PUMA


¿Sabías que el creador de ADIDAS es el hermano del creador de PUMA?

Adolf Dassler:

Fue el fundador de la empresa alemana del equipamiento deportivo Adidas.

Panadero de origen y conocido como Adi Dassler empezó a producir su propio calzado deportivo en la lavandería de su madre después de su vuelta de la Primera Guerra Mundial. Desde muy pequeño desarrolló una  gran simpatía hacia los zapatos.

            
Su padre Christoph trabajó en una fábrica de zapatos y los hermanos Zehlein, que realizaban las costuras a mano para calzado de atletismo en la herrería, apoyaron a Dassler en su comienzo de su propio negocio, Adidas. En 1924, su hermano Rudolf Dassler se sumó al negocio.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Rudolf dejó la empresa para crear la suya, la competidora Puma.

En las Olimpiadas de 1928, Adidas  equipó a varios atletas inclusive negros y judíos, iniciando así la expansión intercultural de la empresa.

En 1973, el hijo de Adi Dassler, Horst Dassler, fundó Arena, compañía de equipamiento deportivo para natación.

Tras la muerte de Adi Dassler en 1978, su hijo y su esposa Käthe asumieron la dirección. Adidas se transformó en sociedad anónima en 1989, pero la propiedad se mantuvo en la familia hasta su OPV (oferta pública de venta) en 1995.

Rudolf Dassler:

Fue fundador de la compañía de material de deportivo Puma y hermano del fundador de Adidas, Adolf Dassler.
           
Después de la segunda guerra mundial, Rudolf y su hermano Adolf se hicieron pronto rivales debido a la competencia en sus empresas.
           
Inicialmente denominó a su empresa como “Ruda” (Rudolf Dassler) pero posteriormente cambió el nombre al que continúa siendo actualmente, Puma.

           
Bajo su dirección, Puma fue una empresa pequeña, provincial. Sólo bajo la dirección de su hijo Armin Dassler, Puma llegó a ser la empresa mundialmente conocida que es hoy.
















jueves, 25 de mayo de 2017

LAS RAREZAS DE LA NORMALIDAD

Yo no soy la más indicada para hablar de normalidad. Soy otaku, leo libros de 900 páginas y hago puzzles de 1000 piezas, pero ¿Quién es el más indicado? Nunca serás normal. Pero no importa, al fin y al cabo, lo importante es la felicidad. Si eres raro y feliz, da igual que lleves los zapatos del revés o los calcetines en las orejas.

De todas formas, las rarezas son muy relativas. Todos somos normales para unos y raros para otros. A mi me llaman rara porque me gusta escuchar música japonesa. “¿Cómo te puede gustar si no entiendes el japonés?”. Primera tontería. La música no es ni letra ni instrumentos, es sentimiento, millones de sensaciones combinadas con ritmo y reducidas a cinco frases y tres minutos, “pero lo que dicen ni siquiera tiene sentido”.

“Alto y claro, 524”. Del 1 al 5, no nombramos ni el 1 ni el 3. ¿No hay 13? En japonés, eso se dice “no inu”?,  pero otro de sus significados es: ¿no hay significado? O sea que 524 sí que tiene sentido. 

No me tachéis de rara, solo conseguís cerrar vuestra mente. Si me tacháis, me limitáis a ser sólo rara. No lista y rara. No maja y rara. Solo rara. Piénsalo.

Autora: María S.

SOBRE TORREPORTER@S

¿QUÉ ES? TorReporter@s es una revista creada por un grupo de chicos y chicas que viven o estudian en Torrelodones. ¿Por qué ...